Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas, a máximo de 18 meses

El mercado bursátil fue impulsado por el sector financiero y datos positivos de Asia, Europa y EU; el FTSEurofist 300 cerró con un alza de 1.4%, a 1,094.05 puntos, la mayor desde septiembre de 2008.
jue 01 abril 2010 12:18 PM

Las acciones europeas subieron este jueves a máximos de 18 meses impulsadas por el sector financiero y positivos datos económicos de Asia, Europa y Estados Unidos que elevaron el optimismo por la recuperación económica.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1.4%, a 1,094.05 puntos, el mayor desde septiembre de 2008.

El índice, que subió cerca de un 69% desde su mínimo histórico de marzo de 2009, ganó un 3.1% en el primer trimestre del año, tras crecer los anteriores tres trimestres.

Los volúmenes en el índice fueron un 72% del promedio diario de 90 días, antes que Europa entrara al fin de semana largo de Pascua.

Los bancos estuvieron entre los valores líderes. El índice sectorial subió 1.9%.

HSBC, Lloyds, Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, Societe Generale y UBS subieron entre un 1.1% y un 3.6%.

Publicidad

"El buen dato de Instituto de Gerencia y Abastecimiento (de Estados Unidos) estimula el sentimiento, y en el corto plazo hay factor de apoyo a los mercados", dijo Tammo Greetfeld, estratega de renta variable de UniCredit.

"Sin embargo, si miramos a un horizonte de tres a seis meses, los indicadores de ánimo económico probablemente alcancen un máximo y en este clima, espero que el ratio de recompensas sobre riesgos para las inversiones bursátiles se deteriore".

La actividad manufacturera de la zona euro subió en marzo a su mayor ritmo en más de tres años , y más de lo previamente publicado como dato provisional.

Dos sondeos empresariales mostraron el martes pasado que el vasto sector manufacturero chino se fortaleció en marzo al aumentar los pedidos a fábrica, dando indicios de que habrá una subida a buen ritmo del Producto Interior Bruto (PIB) en el primer trimestre de 2010.

Otros datos mostraron que la semana pasada bajó el número de pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos , y una medida de la tendencias subyacentes del mercado laboral tocó un mínimo de un año y medio, fortaleciendo las miradas de que el mercado laboral estaba cerca de pegar la vuelta.

En Europa, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX, y el francés CAC 40 avanzaron entre un 0.8% y 1.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad