El impuesto a bancos divide a europeos

Francia y Alemania coinciden en la necesidad del gravamen, pero no en los detalles de su aplicación; dicho impuesto sobre los balances del banco está pensado para financiar los rescates del sector.
Sarkozy Merkel  (Foto: AP)
PARIS (CNN) -

Alemania y Francia coinciden en la necesidad de establecer un impuesto a los bancos, pero mantienen diferencias en torno a los detalles, dijo este jueves la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde.

"Estamos de acuerdo en el objetivo. No estamos totalmente de acuerdo en las modalidades", reveló la ministra a un canal de televisión.

"Alemania está obligada, cuando grava a una categoría en particular como los bancos, a asignarlo a un fondo. Nosotros pensamos más en asignarlo al presupuesto estatal".

Un impuesto hará a los bancos, y potencialmente a otros actores financieros, como los fondos de cobertura, más conscientes de sus responsabilidades, consideró la ministra.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Alemania y Francia coincidieron el miércoles pasado en que debe aplicarse un impuesto a los bancos a nivel internacional para asegurar un campo de juego nivelado, y llamaron a que las normas nacionales de reestructuración bancaria sean adoptadas a nivel europeo.

Francia es el último país que pide un impuesto sobre los balances de los bancos para financiar los rescates al sector, luego de que a principios de mes Alemania anunciara un plan similar.

Ahora ve
Netflix lanzó la primera de sus tres producciones interactivas de este año
No te pierdas
ç
×