Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra al alza

El Dow Jones avanzó 0.65%, el S&P 500 subió 0.74% y el Nasdaq avanzó 0.19%; los datos económicos positivos del día hicieron subir las acciones estadounidenses.
jue 01 abril 2010 02:31 PM

Las acciones estadounidenses subieron este jueves por cifras económicas positivas que fortalecieron la confianza de los inversores en una recuperación de la economía.

Sin embargo, las ganancias del Nasdaq estuvieron limitadas por una caída de los títulos de Research In Motion, que presentó resultados que no cumplieron con las expectativas.

La ansiedad por el reporte de las nóminas de marzo, que se publicará el viernes, puso un límite al avance del mercado.

El mercado de acciones de Estados Unidos estará cerrado por el Viernes Santo cuando se publiquen los datos de empleo, y algunos inversores optaron por tomar ganancias antes del fin de semana largo. El mercado subió hasta un 1 por ciento durante la sesión.

Un índice de la actividad manufacturera de marzo en Estados Unidos subió a su nivel más alto en cinco años y medio, dijo el Instituto de Gerencia y Abastecimiento.

Más temprano, un reporte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos mostró que las solicitudes semanales iniciales de los beneficios por desempleo cayeron más de lo esperado.

Publicidad

Reportes de manufacturas en el extranjero, incluido uno de China, también alentaron la confianza.

"En nuestra opinión, esta economía está rebotando más fuerte de lo que mucha gente esperaba", dijo Ryan Detrick, analista técnico senior de Schaeffer's Investment Research. "Las expectativas parecen seguir siendo un poco bajas, especialmente en el frente de las manufacturas", añadió.

Las acciones de energía, materiales y de las grandes empresas de manufacturas encabezaron las alzas del Dow Jones y del S&P 500, debido a que las cifras del jueves sugirieron una mejoría en la demanda mundial de materias primas.

El índice de materiales del S&P escaló un 1.8%, mientras que las acciones de Alcoa Inc  subieron un 3.2% a 14.70 dólares. Las acciones de Caterpillar Inc  subieron un 1.8% a 63.99 dólares.

El promedio industrial Dow Jones subió 70.44 puntos, o un 0.65%, a 10,927.07 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 8.67 puntos, o un 0.74%, a 1,178.1 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 4.62 puntos, o un 0.19%, a 2,402.58 unidades.

En la semana, el Dow Jones subió un 0.7%, el S&P 500 ganó un 1% y el Nasdaq avanzó un 0.3%. Los principales índices subieron por quinta semana consecutiva.

Los futuros del petróleo estadounidense subieron a un máximo intradiario de 18 meses, de por encima de 85 dólares el barril, después de que algunos datos ofrecieron señales de que la economía de Estados Unidos está mejorando.

La escalada del precio del petróleo impulsó a las acciones de las empresas de energía. Los papeles de Exxon Mobil, la petrolera más grande de Estados Unidos, subieron un 0.9% a 67.61 dólares, mientras que los del rival Chevron Corp aumentaron un 1.1% a 76.69 dólares.

El índice de energía del S&P subió un 1.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad