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Repagos de rescates suman 181,000 mdd

Los pagos por los rescates del Gobierno estadounidense a través del TARP subieron recientemente; Hartford Financial y General Motors pagaron 3,400 mdd y 1,000 mdd, respectivamente.
vie 02 abril 2010 05:24 PM
Después de la Segunda Guerra Mundial, la economía de EU repuntó haciendo que la industria automotriz fuera la más prospera hasta la actual crisis financiera. (Foto: Jupiter Images)
dolares-billetes-cash-dinero-JI (Foto: Jupiter Images)

El Departamento del Tesoro estadounidense dijo el viernes que las devoluciones de rescates han alcanzado los 181,000 millones de dólares con el recibo de 3,400 millones de dólares de la aseguradora Hartford Financial Services Group  y otro pago en cuotas de 1,000 millones de dólares de General Motors Co.

El Tesoro dijo en un comunicado que los repagos al Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés) está avanzando más allá de las proyecciones de devoluciones del 2010 realizadas en el otoño boreal pasado.

Actualmente calcula que los 245,000 millones de dólares en inversiones bancarias, incluyendo rescates mayores a Citigroup y Bank of America, "lograrán utilidades gracias a los dividendos, intereses, devoluciones anticipadas y la venta de garantías".

Se proyectó inicialmente que esas inversiones produjeran una pérdida de 76,000 millones de dólares para los contribuyentes. Pero para todo el programa TARP, incluyendo las inversiones en automotoras, la aseguradora American International Group  y los esfuerzos de rescate inmobiliario, el Tesoro aún está proyectando pérdidas.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijo el mes pasado a los legisladores estadounidenses que las pérdidas del TARP habían disminuido desde cerca de 500,000 millones de dólares de cuando el Gobierno de Obama llegó al poder a menos de 100,000 millones de dólares.

Los contribuyentes estadounidense han recibido un total de 14,000 millones de dólares por medio de intereses y dividendos, dijo el Tesoro, agregando que el total podría ser "considerablemente más alto" para finales del 2010.

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