Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ASA recibirá financiamiento de Bancomext

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que los recursos apoyarán a las líneas aéreas; los recursos podrán aprovecharse en el pago de combustible, de acuerdo con la dependencia.
dom 04 abril 2010 05:10 PM
Se espera que el aeropuerto se comience a construir en 2011 y se finalice entre 2013 y 2014. (Foto: Jupiter Images)
avion-pista-aterrizaje-aeropuerto (Foto: Jupiter Images)

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) obtuvo una línea de crédito del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) hasta por 1,000 millones de pesos para trasladarlo a las líneas aéreas en el pago de combustible. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este domingo que a través de ASA firmó un convenio de crédito con Bancomext para el suministro de combustible con el propósito de fortalecer el desarrollo de la industria aeronáutica.

La dependencia detalló que el Consejo de Administración de ASA autorizó formalizar un crédito simple hasta por 1,000 millones de pesos para trasladarlo a las líneas aéreas y ampliar el plazo a 20 días adicionales de pago en el consumo de combustible.

Por medio de un comunicado, la SCT explicó que las condiciones financieras del crédito son mejores a las obtenidas en 2009 y que este esquema aplicará del 15 de abril al 15 de diciembre de 2010.

Precisó que la Tasa de Interés Interbancario de Equilibrio (TIIE) que pagarán las empresas aéreas que deseen apegarse a esta ampliación de plazo de crédito será +5.75 puntos, con la opción de tomar 14 días adicionales con un costo financiero de TIIE +10 puntos.

Además, añadió la SCT, deberán presentar una garantía adicional a la ya existente, dentro de los esquemas ya autorizados por el Consejo de Administración.

La dependencia federal indicó que para las aerolíneas que ya cuentan con una ampliación de plazo de 10 días, los 20 días adicionales tendrán una tasa de TIIE +5.75 puntos y el costo financiero será de TIIE +15 puntos.

Publicidad

Así, las líneas aéreas solicitantes deberán liquidar de manera oportuna sus consumos de acuerdo con el plazo otorgado y, en caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas, entrarán al esquema de prepago, aclaró.

La secretaría también detalló que en 2009 ASA solicitó a Bancomext un crédito por 1,700 millones de pesos para la extensión de los tiempos de pago por concepto de combustible, beneficiando a tres aerolíneas que realizaron los trámites correspondientes para la ampliación de sus plazos dentro del periodo comprendido del 16 de julio al 15 de diciembre del mismo año.

Desde hace 30 años, ASA Combustibles administra, conserva y mantiene una red de 63 estaciones de carburantes en México , en las que se abastecen en promedio diario 2,000 aeronaves con 9 millones de litros del energético.

La SCT agregó que Aeropuertos y Servicios Auxiliares puede almacenar en su red de estaciones hasta 110 millones de litros del energético, que junto con equipos de última generación le permiten garantizar la calidad de sus servicios bajo un esquema de rentabilidad, eficiencia técnica y seguridad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad