Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riesgo país de México, con alza marginal

El indicador se ubicó en 129 puntos, mayor en una unidad respecto del nivel de la semana previa; el riesgo país de los países emergentes refleja que sus economías ya están en recuperación.
dom 04 abril 2010 05:36 PM

El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de JP Morgan, se ubicó el 31 de marzo pasado en 129 puntos base, mayor en una unidad respecto del nivel observado al cierre de la semana previa. De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y comparado con el nivel del 26 de marzo, el riesgo país de Argentina se mantuvo en 645 puntos base, mientras que el de Brasil se contrajo una unidad, al finalizar en 183 puntos base.

La consultora Bursamétrica consideró que el riesgo país de los países emergentes ha mostrado movimientos a la baja en las últimas semanas , como un reflejo de que sus economías están en recuperación.

En el caso de México, expuso, el EMBI+ ha disminuido considerablemente hasta llegar incluso a niveles de agosto de 2007, debido a resultados económicos positivos y al alto nivel alcanzado en las reservas internacionales.

El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera "libre" de riesgos.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, alcanzado el 1 de junio de 2007, y el máximo de 624 puntos base, registrado el 24 de octubre de 2008.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad