Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuertos libran daño tras sismo en BC

Terminales de GAP en Tijuana y Mexicali no sufrieron daño por el temblor en la zona fronteriza; las operaciones se llevaban a cabo con normalidad, dijo el administrador aeroportuario.
lun 05 abril 2010 01:41 PM

El operador de aeropuertos mexicano GAP dijo este lunes que sus terminales de Mexicali y Tijuana no sufrieron daños a causa del fuerte sismo que azotó una zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

Un sismo de magnitud 7.2 dañó el domingo por la tarde carreteras, edificios y derribó postes de electricidad dejando a localidades enteras a oscuras, afectando sobre todo a la ciudad mexicana de Mexicali, un importante y transitado cruce fronterizo hacia Estados Unidos.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que controla 12 aeropuertos a lo largo de la región del Pacífico mexicano, dijo que sus dos terminales en las fronterizas ciudades operaban el lunes con normalidad.

"Se realizó un recorrido por todas las instalaciones para determinar que las operaciones se puedan llevar a cabo ... hay cero daños", dijo a Reuters, Miguel Aliaga, director de Relaciones con Inversionistas de la compañía.

"Ambos aeropuertos siguen operando con total normalidad", agregó.

Las acciones de GAP bajaron un 0.76% a 45.67 pesos en la Bolsa mexicana, mientras que sus ADR en Nueva York subieron un 0.16% a 37.22 dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad