Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo rebasa máximo de octubre del 2008

El petróleo estadounidense finalizó en su mayor nivel de cierre por quinta ocasión consecutiva; el precio del barril se elevó 2.06%, en 1.75 dólares, para cotizar al cierre en 86.62 dólares.
lun 05 abril 2010 02:13 PM
El crudo osciló entre 85.06 y 86.90 dólares en la jornada de este lunes. (Foto: Jupiter Images)
refinería, petróleo, petrolera (Foto: Jupiter Images)

Los precios del petróleo subieron más de 2% el lunes a su nivel más alto desde octubre del 2008, luego de que datos de manufacturas, ventas de viviendas usadas y de empleo apuntalaron el optimismo sobre una recuperación en la mayor economía mundial.

El sector de servicios estadounidense creció en marzo a su ritmo más rápido en cerca de cuatro años mientras las ventas pendientes de casas también crecieron, de acuerdo a la encuesta de la industria ISM y un reporte el lunes de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Eso se sumó al optimismo generado por las nóminas de empleo estadounidenses que aumentaron el mes pasado en 162,000, la tasa más rápida en tres años, mostraron el viernes datos del Departamento de Trabajo.

El crudo estadounidense para entrega en mayo cerró con una ganancia de 1.75 dólares a 86.62 dólares el barril. Los precios han subido en un 8.3% desde el 26 de marzo, en su mayor avance en cinco días seguidos desde diciembre.

El crudo Brent trepó 1.87 dólares para concluir la sesión en 85.88 dólares por barril.

"Los optimistas económicos han tomado el control del mercado tras los datos de empleo, manufacturas y ventas pendientes de casas todos mejores a los esperados", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy de Connecticut.

Publicidad

"Estamos en territorio desconocido. Creo que podemos mantener la tendencia al alza", agregó.

Los mercados estadounidenses reabrieron tras un fin de semana largo de tres días que incluyó el feriado del Viernes Santo. Las plazas en Londres continuaron cerradas el lunes por feriados de Pascuas.

Analistas encuestados por Reuters pronosticaron que los inventarios semanales del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés), programados para el martes, y los datos de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) el miércoles mostrarán la décima semana seguida de incrementos.

Los miembros de la OPEP, incluyendo al mayor exportador mundial de crudo Arabia Saudita, dijeron la semana pasada en el Foro Internacional de Energía en Cancún, México, que favorecían un precio del petróleo en el rango de los 70 a 80 dólares el barril.

Pero la OPEP, que bombea cerca de un tercio del petróleo mundial, no tiene planes inmediatos de revisar las metas de producción y produce más crudo aún con el petróleo cerca de 85 dólares, dijo a Reuters la semana pasada una fuente cercana con la política petrolera saudita.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad