Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cae a los 12.26 pesos

La moneda mexicana avanzaba 4.10 centavos a media jornada del lunes; el peso era impulsado por datos que aumentaban las esperanzas de recuperación de EU.
lun 05 abril 2010 10:49 AM

El peso mexicano avanzaba el lunes un 0.33% impulsado por sólidos datos laborales y manufactureros publicados en Estados Unidos la semana pasada, y tras un alza mayor a la esperada en la actividad del sector servicios de ese país en marzo.

La divisa local ganaba 4.10 centavos, a 12.2625/12.2670 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15.50 hora local (2050 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Las nóminas de empleo no agrícola crecieron en 162,000 puestos de trabajo en marzo . El dato fue menor que las expectativas, pero registró una robusta alza de las contrataciones en el sector privado, lo que fue considerado como una nueva evidencia de que la economía va sanando.

Asimismo, el sector manufacturero de Estados Unidos se expandió en marzo a su mayor ritmo en más de cinco años, en su octavo mes consecutivo de crecimiento.

Ambos datos fueron publicados el viernes y jueves, respectivamente, mientras los mercados financieros locales permanecieron cerrados por los feriados de Semana Santa.

"Esto favorece a la economía local dada la fuerte dependencia que seguimos teniendo de nuestro principal socio comercial, Estados Unidos", dijo Mario Copca, analista de divisas de la casa de bolsa Vanguardia.

Publicidad

La apreciación de la moneda doméstica se afianzaba en la jornada con la divulgación del índice del sector servicios de la mayor economía del mundo, que creció más de lo esperado en marzo.

Especialistas indicaron además que la firme carrera alcista del peso sigue muy ligada al apetito de los inversores por papeles de deuda local, luego de que la semana pasada algunos de estos instrumentos fueron declarados "elegibles" para entrar en un importante índice global de Citigroup.

"Ahora que se confirman estas noticias se tienen los fundamentales para darle un movimiento adicional al peso", agregó Copca.

Según operadores, el próximo nivel técnico que se debe romper en el camino de la apreciación del tipo de cambio se ubicaría alrededor de los 12.24 pesos por dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad