Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector servicios se expande en EU

La actividad no manufacturera creció en marzo a su ritmo más rápido en cuatro años; el índice del ISM avanzó a 55.4 en el mes desde 53.0 en febrero, los analistas esperaban 54.0.
lun 05 abril 2010 09:26 AM

La actividad del sector servicios de Estados Unidos creció en marzo a su ritmo más rápido en casi cuatro años, superando además las expectativas de los economistas, en medio de una fuerte alza en los nuevos pedidos, mostró el lunes un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice subió a 55.4 el mes pasado desde una lectura de 53.0 en febrero. El dato se ubica por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción y es el mayor desde mayo del 2006.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 54.0 para el índice de marzo.

El indicador acumuló su tercer alza mensual consecutiva, apoyado en un aumento en el índice sobre la actividad de las empresas, que marcó 60 en marzo frente al 54.8 de febrero.

En tanto, la variable que mide el empleo subió a 49.8 desde 48.6, mientras que el índice sobre los nuevos pedidos creció a 62.3 desde 55.0.

Pero en una señal de que el crecimiento del sector está generando algunas presiones inflacionarias, la variable que mide los precios pagados por los empresarios del rubro servicios subió a 62.9 en marzo desde 60.4 en febrero.

Publicidad

"La recuperación parece estar ganando un poco de impulso. Al igual que en el índice sobre las manufacturas, lo que es más importante para mí es que los nuevos pedidos y el atraso en los trabajos mejoraron sustancialmente", dijo Mark Vitner, economista de Wells Fargo Securities en Charlotte, Carolina del Norte.

En reacción al informe, el dólar redujo sus pérdidas frente al yen, al tiempo que los bonos del Tesoro ampliaron brevemente su caída y las acciones de Wall Street aumentaron sus ganancias.

El índice para los servicios se conoce días después de que el indicador sobre el sector manufacturero elaborado también por el ISM mostrara que la actividad creció en marzo a su mayor ritmo en más de cinco años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad