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El Tesoro busca ahorrar en trámites

La dependencia estadounidense dijo que busca recortar costos reduciendo el papeleo administrativo; creará una Oficina de Innovación y Transformación Financiera para contribuir a reducir el déficit.
lun 05 abril 2010 11:24 AM

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el lunes que está aunando fuerzas con la agencia presupuestaria del Gobierno para recortar costos, explorando medidas de ahorro de dinero, como reducir el papeleo.

El Tesoro dijo que junto con la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por su sigla en inglés) crearán una Oficina de Innovación y Transformación Financiera dentro del departamento, con el fin de mejorar la calidad de la administración financiera, en medio de la lucha del Gobierno contra sus enormes déficits fiscales.

En una declaración emitida por el Tesoro, el contralor de la OMB, Danny Werfel, dijo que la intención es encontrar "soluciones normales más simples y menos costosas para las actividades básicas de administración financiera como las cuentas a pagar y los reportes".

La OMB es una agencia de la Casa Blanca.

El Tesoro resaltó que las agencias gastan 750 millones de dólares anuales simplemente en procesar en papel las facturas de pagos y que automatizar los procedimientos para reducir el papeleo innecesario podría ahorrar un 20% de ese total.

El presupuesto fiscal del 2011 propuso una asignación de 17 millones de dólares para crear la nueva oficina.

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