Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU tendrá al yuan en la mira

La Comisión de Finanzas del Senado vigilará en los próximos meses las prácticas cambiarias de China; buscan evitar que el tipo de cambio afecte al agro y a los trabajadores estadounidenses.
lun 05 abril 2010 02:06 PM
Fitch y Standard & Poor’s mantienen perspectivas estables para China. (Foto: Jupiter Images)
china-billete-dinero-yuan (Foto: Jupiter Images)

El presidente de la Comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos, Max Baucus, seguirá de cerca las prácticas cambiarias de China en las próximas semanas y meses para decidir qué ley debería aprobar el Congreso en la materia, dijo este lunes un asesor de la comisión.

"El presidente Baucus está preocupado de que la decisión del Tesoro de retrasar su informe sobre tipos de cambio repita la misma aproximación fallida en la política económica entre Estados Unidos y China", dijo el funcionario.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, decidió el sábado retrasar al menos hasta junio la decisión sobre si China manipula su moneda para obtener una ventaja comercial desleal.

Baucus "seguirá de cerca las acciones de China en las próximas semanas y meses para determinar los pasos necesarios para asegurar que las prácticas cambiarias de China no afecten a los agricultores, granjeros y trabajadores estadounidenses", dijo el funcionario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad