Índice de empleo sube en marzo en EU

El indicador de Conference Board subió 0.7%, sumando su séptimo mes consecutivo de alza; registró una lectura de 94.4 en el mes desde 93.7 en febrero.
NUEVA YORK (CNN) -

El mercado laboral estadounidense siguió fortaleciéndose en marzo, cuando sumó su séptimo mes consecutivo de crecimiento, ante los menores problemas de la población para encontrar empleo, reveló el lunes un informe privado.

El grupo Conference Board dijo que su índice sobre las tendencias del empleo subió un 0.7% a 94.4 en marzo, desde una cifra revisada a 93.7 en febrero, reportada inicialmente como 93.5.

Durante los últimos siete meses, el índice ha mejorado significativamente. El grupo dijo que espera que esta tendencia se mantenga estable, basado en el porcentaje de personas que en el sondeo afirma que es "difícil" encontrar un empleo.

"La economía probablemente siga creando empleos en los próximos meses", dijo Gad Levanon, economista del Conference Board.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El informe está en línea con el dato del Gobierno del viernes que mostró que la economía estadounidense creó empleos en marzo a su tasa más rápida en tres años, en lo que es hasta ahora la señal más fuerte de mejoría del mercado laboral.

 

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×