Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Índice de empleo sube en marzo en EU

El indicador de Conference Board subió 0.7%, sumando su séptimo mes consecutivo de alza; registró una lectura de 94.4 en el mes desde 93.7 en febrero.
lun 05 abril 2010 10:02 AM

El mercado laboral estadounidense siguió fortaleciéndose en marzo, cuando sumó su séptimo mes consecutivo de crecimiento, ante los menores problemas de la población para encontrar empleo, reveló el lunes un informe privado.

El grupo Conference Board dijo que su índice sobre las tendencias del empleo subió un 0.7% a 94.4 en marzo, desde una cifra revisada a 93.7 en febrero, reportada inicialmente como 93.5.

Durante los últimos siete meses, el índice ha mejorado significativamente. El grupo dijo que espera que esta tendencia se mantenga estable, basado en el porcentaje de personas que en el sondeo afirma que es "difícil" encontrar un empleo.

"La economía probablemente siga creando empleos en los próximos meses", dijo Gad Levanon, economista del Conference Board.

El informe está en línea con el dato del Gobierno del viernes que mostró que la economía estadounidense creó empleos en marzo a su tasa más rápida en tres años, en lo que es hasta ahora la señal más fuerte de mejoría del mercado laboral.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad