Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iPad, anzuelo de viejos conocidos

Quienes adquirieron el nuevo ‘gadget’ de Apple son los clientes asiduos de la firma de Steve Jobs; el 74% de los compradores eran usuarios de Mac, reveló una encuesta aplicada a 448 consumidores.
lun 05 abril 2010 02:59 PM
El modelo de la iPad más solicitado por los consumidores fue el de 16 gigabytes. (Foto: Reuters)
ipad-apple-tablet-tabla-venta-eu

¿Quiénes fueron los primeros compradores de la iPad? ¿Qué uso le darán?

La mayoría de las personas que hicieron fila este sábado para comprar el iPad en las tiendas de Nueva York y Minneapolis ya eran usuarios fieles de Apple, según refleja el sondeo elaborado por Gene Munster de Piper Jaffray, que encuestó a 448 compradores del iPad.

Esto es lo más relevante del sondeo:

  • 74% de los compradores era usuarios de Mac (26% poseía otro tipo de PC). De ese grupo, 96% planeaba seguir usando sus computadoras.
  • 66% de los compradores era propietario de un iPhone. Sólo el 1% (cinco personas) respondió que reemplazaría su iPhone con la iPad.
  • 13% de los compradores poseía un Kindle de Amazon, y el 58% de ese grupo tenía intención de reemplazarlo con la iPad.
  • La iPad más popular es la de 16GB a 499 dólares (39% compró esa), seguida por la de 32GB (32% compró esa) y la de 64GB (28%). Tras su lanzamiento, sólo el 5% de los compradores eligió el modelo de 4GB.
  • 74% de los compradores planea usar su iPad para navegar en Internet; 38% para leer libros; 32% para enviar correos; 26% para ver videos; 18% para jugar y ejecutar otras aplicaciones; 8% la usará para escuchar música.
  • 78% dijo que no contemplaba comprar otro dispositivo antes de elegir comprar la iPad. 10% dijo que pensaba adquirir un Kindle, 6% una netbook, 4% una laptop, 1% un iPhone, 1% un iPod touch.

"Creemos que Apple ha fundado con éxito una nueva categoría de dispositivos móviles que se ubica entre el teléfono inteligente y la laptop, sin sacrificar las ventas de su propio iPhone y su Mac", concluye el estudio de Munster.

Publicidad

Basándose en la cantidad de personas que acudió a comprar el dispositivo, Munster ha duplicado sus estimaciones de ventas para el 2010, de 2.7 millones a 5.6 millones de iPads.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad