Las remesas caen 14.11% en febrero

Los envíos de dinero en el segundo mes del año ascendieron a 1,548 millones de dólares; en enero los montos que recibieron familias mexicanas sumaron 1,320 mdd.
Peso-moneda  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, bajaron un 14.11% en febrero, dijo el lunes el Banco Central.

En el segundo mes del año los envíos ascendieron a 1,548 millones de dólares, monto que comparado con enero de 2010, registraron un repunte de 17.27%.

En enero, los envíos de mexicanos que viven en el exterior, principalmente en EU, sumaron 1,320 millones de dólares en enero.

El monto del primer mes del año fue 15.78% inferior al registrado en el primer mes de 2009, cuando los envíos alcanzaron 1,568 millones de dólares.

En el primer bimestre de 2010, las remesas que los mexicanos envían desde el extranjero disminuyeron 14.89%.

Las remesas son enviadas casi en su totalidad desde Estados Unidos y son la segunda fuente de divisas del país sólo detrás del petróleo.

En los últimos meses han tenido un comportamiento hacia la baja y el banco central ha señalado que una de las razones es la desaceleración económica en Estados Unidos, donde radica la mayoría de los emigrantes mexicanos.

Más de 11.8 millones de mexicanos radican en ese país.

La información de las remesas a febrero, coincidió con la divulgación de un sondeo mensual que el banco central realiza entre analistas y consultores privados, los cuales estimaron que el Producto Interno Bruto (PIB) se incrementará 4.1%, una estimación mayor a la pronosticada el mes anterior (3.9%)

Para el 2011, los 32 analistas consultados mantuvieron sus pronósticos de crecimiento de 3.7%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La crisis del 2009 afectó particularmente a México, que fue el país Latinoamérica con la mayor contracción económica, al caer su PIB un 6.5%.

Con información de AP y Reuters

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×