Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad fabril pierde fuerza en EU

El índice de la Fed de Chicago bajó 0.8% en febrero a 82.6 puntos, desde 83.2 que marcó en enero; la principal causa de la caída fue el decaimiento de la producción automotriz en la región central.
mar 06 abril 2010 11:21 AM

El Banco de la Reserva Federal de Chicago dijo el martes que su índice sobre la actividad manufacturera de la región central de Estados Unidos cayó en febrero, principalmente debido a un enfriamiento en la producción automotriz.

El índice bajó un 0.8% en febrero, a una lectura desestacionalizada de 82.6, desde un dato revisado al alza para enero de 83.2, reportado originalmente en 83.1.

En comparación con febrero del año anterior, la producción de la zona central del país descendió un 0.5%, lejos del incremento nacional del 2.0%.

La producción automotriz de la zona central se contrajo un 2.8% en el mes tras anotar un fuerte incremento del 4.7% en enero. En comparación con febrero del 2009, la producción de automóviles en la región experimentó un aumento del 10.0%, según el informe.

La producción regional de acero continuó su camino ascendente, anotando un incremento del 0.9% en el mes, tras ver un alza del 1.5% en enero. Este fue el único sector industrial que arrojó resultados positivos en febrero, de los cuatro analizados por el indicador.

La producción de maquinaria cayó un 0.2%, tras anotar un incremento del 1.7% en el mes anterior, mientras que la producción del sector de recursos retrocedió un 0.5%, tras un alza del 1.3% en enero.

Publicidad

Tres de de los cinco segmentos del sector de recursos -la producción de alimentos, químicos y productos no metálicos- cayeron en febrero, mientras que la actividad en los segmentos maderero y de papel creció en el mes.

Comparada con el año anterior, la producción de recursos regionales mostró un avance del 3.0%, por debajo del incremento nacional del 3.9%.

El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción fabril de las principales industrias de la región. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad