Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo liga sexto cierre al alza

El petróleo estadounidense se impulsó por un optimismo respecto a la recuperación económica; el precio del barril presenta un alza de 22 centavos, 0.25%, hasta 86.84 dólares.
mar 06 abril 2010 02:18 PM

El petróleo subió hacia los 87 dólares por barril el martes, escalando por sexta sesión consecutiva, debido a que recientes datos económicos optimistas empujaron los precios a nuevos máximos de 18 meses.

Las ganancias fueron moderadas por la fortaleza del dólar, mientras inversores se mantuvieron cautos a la espera del reporte semanal de inventarios de petroleros más tarde el martes.

El crudo estadounidense para entrega en mayo avanzó 22 centavos, para finalizar a 86.84 dólares el barril, el cierre más alto desde octubre de 2008. El petróleo Brent en Londres subió 27 centavos, a 86.15 dólares.

Los precios del petróleo subieron más de un 2% el lunes después de que datos estadounidenses de manufactura, ventas de casas y empleos aumentaron el optimismo sobre una recuperación económica en el mayor consumidor mundial de crudo.

"A medida que dirigimos nuestra atención a los informes de inventarios, vamos a ver si finalmente nos dan un apoyo fundamental para presionar los precios al alza", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy en Stamford Connecticut.

El Instituto Americano de Petróleo (API por su sigla en ingles) informó el martes que las existencias de crudo en Estados Unidos crecieron 1.1 millones de barriles la semana pasada por debajo de las expectativas de analistas de un incremento de 1.8 millones de barriles, según mostró el martes un sondeo ampliado de Reuters.

Publicidad

Los datos de inventarios del API se conocieron luego del cierre del mercado de petróleo.

La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) publicará su propio informe el miércoles.

Según el sondeo de Reuters las existencias destilados cayeron 1.2 millones de barriles y las de gasolina aumentaron en 800,000 barriles en las de gasolina.

El alza del dólar ayudó a limitar las ganancias del crudo el martes. El euro cayó a nivel general el martes tras reportes que apuntan a que Grecia pretende introducir modificaciones a un acuerdo de ayuda financiera de la Unión Europea, lo que reavivó los temores a los problemas de déficit de Atenas.

La subida del dólar encarece las compras de materias primas denominadas en esa moneda para los inversores de afuera de Estados Unidos.

"Estamos empezando a llegar a un punto en que estos precios del petróleo podrían empezar a poner en riesgo la recuperación económica", dijo el analista Olivier Jakob de Petromatrix en Suiza.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad