Grecia descarta renegociar apoyo

El país no busca cambiar la red de seguridad financiera que Europa y el FMI pactaron para ayudarlo; al ceñirse al acuerdo, niega reportes de que buscaba una renegociación.
ATENAS (CNN) -

Grecia no busca renegociar el acuerdo para crear una red de seguridad financiera para el país por parte de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el martes un alto funcionario del Ministerio de Finanzas.

Informaciones de medios dijeron que el país buscaba una enmienda al acuerdo.

"No hay una solicitud por parte de Grecia para renegociar el acuerdo. Hay un acuerdo sobre el mecanismo de apoyo y nos estamos ciñendo a él", dijo el funcionario, que pidió el anonimato.

Market News International citó a altas fuentes del Gobierno, que no identificó, diciendo que Atenas quería enmendar el acuerdo alcanzado en la cumbre de la Unión Europea el mes pasado para evitar la contribución del FMI, debido a que le preocupa que este organismo imponga condiciones severas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El órgano ejecutivo de la UE y el Banco Central Europeo no quisieron hacer comentarios sobre el reporte que apunta a las supuestas intenciones de Grecia de modificar el acuerdo.

La portavoz de la Comisión Europea Amelia Torres dijo en una rueda de prensa que no comentaría el informe, mientras que el BCE también declinó comentarlo.

Ahora ve
La Selección Mexicana enfrenta su prueba de fuego ante Alemania
No te pierdas
ç
×