Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Reserva Federal animó al peso

Al final de la jornada, el tipo de cambio subió 0.11% frente al dólar, para concluir en 12.22 pesos; la disposición del banco central de EU para mantener bajas sus tasas apoyó el avance de la divisa.
mar 06 abril 2010 02:46 PM

El peso mexicano avanzó este martes un 0.11%, al precio final del banco central, luego que las minutas de última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron que sus tasas de interés podrían seguir en mínimos por más tiempo de lo previsto.

La divisa local ganó 1.35 centavos, a 12.2170/12.2200 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15:50 hora local, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México, la moneda osciló en la jornada entre 12.2177 y 12.2620 unidades por dólar.

Las minutas de la reunión del 16 de marzo de la Fed mostraron que aún persisten los temores sobre las perspectivas de la economía estadounidense, y que las autoridades del banco central no tienen prisa por subir las tasas de interés.

El dato reafirmó el atractivo rendimiento de los activos denominados en pesos mexicanos, cuya tasa referencial se ubica en 4.50%, frente a los mínimos históricos de entre cero y 0.25% de las tasas estadounidenses.

Más temprano en la jornada, el peso había cedido hasta un 0.40% presionado por un aumento de la aversión global al riesgo, tras reportes que apuntaron a que la endeudada Grecia pretende introducir enmiendas a un acuerdo de ayuda financiera alcanzado con los demás miembros de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Publicidad

Informes de prensa señalaron que Atenas busca enmendar el acuerdo del mes pasado para evitar la contribución del FMI, mientras que los bancos griegos se están viendo duramente afectados por la crisis, ya que los grandes ahorradores están trasladando su dinero al extranjero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad