Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes a 28 días bajan a 4.43%

Los rendimientos de las tasas primerias tuvieron una variación mixta en la subasta de este martes; los resultados surgen a la espera del anuncio de política monetaria y la inflación en marzo.
mar 06 abril 2010 01:44 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México presentaron cambios mixtos en la subasta del martes, ante la expectativa de que el Banco Central mantenga la tasa de fondeo sin cambios y a la espera de la cifra de inflación de marzo.

La tasa del referencial Cete a 28 días bajó 0.02 puntos a un 4.43%.

El mercado esperaba que subiera 0.02 puntos a un 4.47%, según un sondeo previo de Reuters entre operadores.

"No se esperan cambios relevantes en las tasas de interés ante la expectativa de que la tasa de fondeo o tasa objetivo del Banco de México se mantendrá por más tiempo en 4.50%", comentó el Grupo Financiero Santander en un reporte.

El rendimiento de los Cetes a tres meses subió el martes 0.01 puntos, a un 4.64%, mientras que la tasa a 182 días permaneció sin cambio y se ubicó en un 4.79% frente al remate de la semana pasada.

El rendimiento de los Cetes a 364 días subió 0.02 puntos, a un 5.09% frente a su remate del 29 de marzo cuando de ubicó en 5.07%.

Publicidad

El próximo aviso de política monetaria del banco central está programado para el 16 de abril.

El jueves, el Banco de México (central) dará a conocer la variación en marzo del índice de precios al consumidor y la expectativa es de un incremento del 0.66%, según un sondeo entre analistas del sector privado divulgado en la víspera por la entidad monetaria.

La inflación es un dato clave para el mercado porque el comportamiento del índice de precios influye directamente en las decisiones del banco central para mover la tasa de fondeo, que marca los rendimientos de la deuda gubernamental.

Por otro lado, el sondeo del Banco de México (central) divulgado el lunes también reveló que analistas privados subieron su pronóstico de inflación para México en el 2010 a un 5.28%, desde el 5.21% calculado el mes pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad