Recuperación, en tres velocidades: OCDE

El secretario de la Organización, Ángel Gurría, dijo que los emergentes se recuperan más rápido; expresó que dichos mercados son seguidos por EU y Japón, y finalmente por Europa.
PRAGA (CNN) -

Las perspectivas de la economía global han mejorado, dijo el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría.

"Creo que hoy estaríamos listos para mirar las cosas con más optimismo, pero es una recuperación de tres velocidades", expresó Gurría en rueda de prensa en Praga.

El secretario general expresó que los mercados emergentes eran los que más rápido se están recuperando, seguidos de Estados Unidos y Japón, que repuntan a una velocidad mayor que la prevista, mientras que en Europa la recuperación sería lenta.

"Estados Unidos y Japón (...) mejores cifras, recuperación más rápida de la esperada y especialmente en el área del empleo, que es un gran problema en el mundo", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La tercera velocidad (...) es sin duda Europa. Europa está floja en términos de recuperación, más modesta en términos de la recuperación. Sí, las cifras ya están en negro, más que en rojo (...) pero francamente no son números que entusiasmen mucho", agregó.

La OCDE tiene previsto publicar sus nuevas perspectivas para las principales economías el miércoles.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×