Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuperación, en tres velocidades: OCDE

El secretario de la Organización, Ángel Gurría, dijo que los emergentes se recuperan más rápido; expresó que dichos mercados son seguidos por EU y Japón, y finalmente por Europa.
mar 06 abril 2010 08:17 AM

Las perspectivas de la economía global han mejorado, dijo el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría.

"Creo que hoy estaríamos listos para mirar las cosas con más optimismo, pero es una recuperación de tres velocidades", expresó Gurría en rueda de prensa en Praga.

El secretario general expresó que los mercados emergentes eran los que más rápido se están recuperando, seguidos de Estados Unidos y Japón, que repuntan a una velocidad mayor que la prevista, mientras que en Europa la recuperación sería lenta.

"Estados Unidos y Japón (...) mejores cifras, recuperación más rápida de la esperada y especialmente en el área del empleo, que es un gran problema en el mundo", agregó.

"La tercera velocidad (...) es sin duda Europa. Europa está floja en términos de recuperación, más modesta en términos de la recuperación. Sí, las cifras ya están en negro, más que en rojo (...) pero francamente no son números que entusiasmen mucho", agregó.

La OCDE tiene previsto publicar sus nuevas perspectivas para las principales economías el miércoles.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad