RENAUT suma el 64% de los celulares

El proyecto de registro de teléfonos móviles cuenta hasta ahora con 53 millones 139,650 líneas; este sábado concluirá el plazo para inscribir el número telefónico en la base de datos nacional.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Hasta el momento 64 de cada 100 teléfonos celulares que circulan en el país han sido inscritos con éxito ante el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT). La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) destacó el lunes que la base de datos, que busca evitar el uso de la telefonía móvil en la comisión de delitos, ya cuenta con 53 millones 139,650 registros, es decir, un 64% del total.

El próximo sábado 10 de abril todos los teléfonos móviles, tanto de prepago como de pospago a nivel nacional, deberán estar dados de alta en el RENAUT; de lo contrario, la línea será suspendida sin ninguna responsabilidad para el proveedor de servicios.

Para dar de alta una línea telefónica se debe enviar un mensaje de texto gratuito (SMS) al 2877 con la palabra "ALTA" (punto) seguida del nombre (punto), apellido (punto) y fecha de nacimiento (DDMMAAAA).

Para los casos de homónimos o que la información sea insuficiente para el registro, el RENAUT pedirá que se envíe de nuevo la solicitud con información adicional como segundo apellido, entidad federativa de nacimiento y sexo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el caso de las líneas telefónicas nuevas, los proveedores de servicios sólo podrán activarlas previo registro de la línea ante el RENAUT.

Los usuarios pueden acudir a los centros de atención de su proveedor de servicios y presentar ante ellos su Clave Única de Registro de Población (CURP), documento indispensable para incorporarlos al registro y que irá asociado al número de teléfono que sea dado de alta.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×