Líderes del WEF debaten por la crisis

El WEF latinoamericano abrió sus puertas en Colombia para discutir los problemas de la región; sus protagonistas discutirán temas como la democracia y el crecimiento económico de sus miembros.
wef-america-latina-uribe-colombia  (Foto: Cortesía WEF)
CARTAGENA, Colombia (AP) -

Colombia abrió este martes sus puertas al Foro Económico Mundial (WEF en sus siglas en inglés) en la versión para América Latina, en el que se debatirán asuntos como el camino hacia la recuperación tras la debacle financiera del último año, y la reducción de la iniquidad en la región.

El Foro, que se extenderá hasta el jueves, reúne a más de 550 empresarios de algunas de las mayores compañías de Estados Unidos, como General Electric, hasta grupos de Rusia y la India, indicó la presidencia colombiana en un comunicado. También participa un centenar de empresarios colombianos.

Según la agenda oficial, para la jornada esta prevista la cena oficial de bienvenida y para el miércoles, después de mediodía, la sesión plenaria que estará encabezada por el presidente colombiano Alvaro Uribe con invitados como sus colegas de Guatemala, Alvaro Colom; República Dominicana, Leonel Fernández; Paraguay, Fernando Lugo y Panamá, Ricardo Martinelli.

El Ministro de Comercio colombiano, Luis Guillermo Plata, ha destacado el valor de la realización del Foro en Colombia puesto que representa una muestra de confianza en la seguridad del país, aquejado desde hace más de cuatro décadas por un conflicto interno.

Además, dijo Plata citado en la nota oficial, es una oportunidad para que el país atraiga nuevos inversionistas y a su vez empresarios locales busquen nuevos mercados de exportación.

El Foro Económico Mundial es una fundación sin fines de lucro creada en los 70 y con sede en Ginebra, conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza. En sus encuentros anuales, líderes empresariales y políticos internacionales, así como intelectuales, discuten los distintos asuntos de la agenda mundial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Cartagena las discusiones, según los organizadores, figuran cinco grandes temas: población, democracia y Gobierno; liderazgo de la economía verde; nuevas oportunidades para la cooperación; caminos para la recuperación económica y reducción de la desigualdad en América Latina.

La de Cartagena es la quinta reunión anual regional del Foro, cuyas ediciones anteriores fueron celebradas en Río de Janeiro el año pasado, en Cancún, México (2008), Santiago de Chile (2007) y Sao Paulo, Brasil (2006).

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×