Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Créditos de BM a AL sumarán 15,000 mdd

El Banco Mundial estima que la economía de América Latina se expandirá este año entre 3.5% y 4%; para 2011 considera que Latinoamérica podría crecer 5% y el apoyo a la región bajaría a 10,000 mdd.
mié 07 abril 2010 03:09 PM

Los créditos del Banco Mundial a América Latina alcanzarían cerca de 15,000 millones de dólares en el año fiscal 2010 y entre 7,000 y 10,000 millones de dólares en el 2011, anunció el miércoles una funcionaria de alto rango de la institución.

El crecimiento económico de la región podría ubicarse entre un 3.5 y un 4% este año y podría acelerarse ligeramente a entre 4 y 5% el año entrante , atado al comportamiento de los precios de las materias primas y de la demanda, dijo la vicepresidente para América Latina y El Caribe del Banco Mundial, Pamela Cox.

"El crecimiento sigue vinculado fuertemente a cómo van los precios de las materias primas. La recuperación en China es importante, pero también en Europa", declaró la funcionaria durante el Foro Económico Mundial para América Latina que se reúne en este balneario turístico del Caribe colombiano.

Pero Cox advirtió que América Latina todavía tiene que luchar con problemas de infraestructura a largo plazo que afectan a su competitividad.

El Banco Mundial prestó el año pasado 14,000 millones a la región con un enfoque en los servicios sociales, programas de salud para proteger a los pobres y proyectos para combatir los efectos del cambio climático y preservar el medio ambiente.

Publicidad

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad