Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cúpula empresarial de EU prevé mejora

Presidentes de las mayores firmas estadounidenses anticipan una expansión en ventas e inversiones; el líder de Verizon, Ivan Seidenberg, anticipó que con la recuperación será menor el desempleo.
mié 07 abril 2010 11:12 AM

Los presidentes de las mayores empresas de Estados Unidos anticiparon este miércoles que la economía de Estados Unidos experimentará un periodo de incremento del empleo y un crecimiento en las ventas en los próximos seis meses.

Una encuesta de la Mesa Redonda Empresarial, que aglutina a los principales ejecutivos de empresas con ingresos anuales combinados de más de 5 billones de dólares, prevé asimismo mayores inversiones de capital este semestre.

"Conforme se recupera la economía y regresa la demanda, estamos viendo incrementos generalizados de ventas, lo que ha resultado en gastos de capital crecientes (y) menor reducción de empleo", afirmó su presidente Ivan Seidenberg.

"La encuesta muestra el hecho de que cada categoría de medición económica se está moviendo en la dirección correcta", dijo Seidenberg, quien además funge como presidente del gigante telefónico Verizon.

El sondeo mostró que 73% de los líderes empresariales anticipa un aumento de ventas en los próximos seis meses, lo que representa un aumento del optimismo del sector privado, toda vez que sólo 68% lo anticipada el trimestre pasado.

En materia de empleo, 50% no prevé nuevas contrataciones de personal; 29% anticipa un incremento de empleos y 21% un decremento.

Publicidad

La encuesta mostró en ese sentido que un mayor porcentaje de empresarios vaticinó un aumento de las contrataciones en los siguientes seis meses, comparado con el ánimo del sector privado en el último trimestre del año pasado. Estados Unidos reportó en marzo pasado una tasa de cesantía de 9.7%, unos 14.9 millones de residentes de Estados Unidos sin trabajo.

La administración del presidente estadounidense Barack Obama pronosticó el mes pasado un crecimiento de 3% en 2010 y de 4.3 en 2011, pero anticipó que la tasa nacional de desempleo podría elevarse antes de que inicie una tendencia a la baja.

La encuesta empresarial fue conducida entre los presidentes de las empresas miembros entre el 15 y el 30 de marzo pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad