Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cobre cae a 7,945 dólares

El metal bajó desde el máximo en 20 meses que tocó en la jornada anterior, de 7,990 dólares; los inversores dudaban que el sector pudiera justificar un precio de 8,000 dólares por tonelada.
mié 07 abril 2010 04:16 PM

El cobre bajó el miércoles desde el máximo en 20 meses que anotó la jornada anterior, ya que los operadores del mercado dudaban de que los fundamentos del sector pudieran justificar un precio de 8,000 dólares por tonelada.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) terminó a 7,945 dólares la tonelada desde un cierre de 7,990 dólares el martes.

El metal tocó incluso los 8,010 dólares la jornada previa , máximo desde agosto del 2008.

El cobre para entrega en mayo cerró con baja de 1.95 centavos a 3.5975 dólares por libra en la división de metales COMEX, de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El cobre repuntó el martes después de unos datos robustos del empleo, el sector servicios y las viviendas de Estados Unidos, que favorecieron el panorama de la demanda de metales básicos.

Pero tanto operadores como analistas, preocupados por el ritmo de la reactivación económica en Occidente, decían que los valores estaban excediendo el cuadro de los fundamentos.

Publicidad

"El dato macro es de soporte, pero ¿no es que ya está incorporado en el precio?", dijo Jesper Dannesboe, estratega de materias primas de Societe Generale. "En nuestra opinión, el cobre es un tema para el próximo año, no para este año", agregó.

Por su parte, la minera Rio Tinto dijo en la conferencia CRU/CESCO en Chile que veía al mercado con un déficit significativo el próximo año, y que China probablemente se verá obligada a acudir a sus reservas estratégicas para abastecer la demanda.

Bajan existencias

Las existencias de cobre en los depósitos de la LME han estado bajando constantemente desde fines de febrero, indicando una mejora de la demanda.

Los inventarios se redujeron en 1,925 toneladas a 510,650 toneladas, según los últimos datos, su menor nivel desde comienzos de enero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad