Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU defenderá su propiedad intelectual

El representante comercial adjunto de EU dijo que hablará con China sobre su política de innovación; el asunto será abordado durante la ronda bilateral que se celebrará en Pekín a fines de mayo.
mié 07 abril 2010 02:49 PM

Un importante funcionario comercial estadounidense dijo este miércoles que durante una visita a Beijing la semana próxima planteará las preocupaciones de la industria de su país sobre una política de "innovación" de China que amenaza los derechos de propiedad intelectual.

"Lo que estamos intentando hacer con los chinos es enfrentar las preocupaciones muy serias que se han planteado", dijo el vicerepresentante comercial estadounidense Demetrios Marantis, en declaraciones al Washington International Trade Association.

Marantis reiteró además el deseo del presidente Barack Obama de que China avance hacia un tipo de cambio más orientado al mercado y dijo que el Gobierno estadounidense aún no ha adoptado una posición sobre un proyecto del Senado que amenaza con aranceles sobre las importaciones chinas si el país asiático no revalúa significativamente su moneda.

"Estamos dando un vistazo a eso a nivel de todo el Gobierno y aún no tenemos una posición", dijo Marantis.

Los grupos empresariales estadounidenses han encendido las alarmas por una política china que requiere que las compañías desarrollen su propiedad intelectual en China si quieren acceder a preferencias bajo el programa de compras y adquisiciones del Gobierno de ese país.

Marantis dijo que el tema es una preocupación significativa que Estados Unidos quiere que China resuelva este año, aunque evitó decir si se llevaría a Pekín ante la Organización Mundial del Comercio.

Publicidad

El tema será abordado durante la ronda bilateral del Diálogo Económico y Estratégico que se celebrará en Pekín a fines de mayo.

Marantis anticipó además que en su visita de la próxima semana planteará otros temas comerciales "irritantes", como la piratería en China de películas, música y software estadounidenses y las restricciones a la inversión extranjera que enfrentan algunas compañías de servicios norteamericanas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad