GMéxico estima mayor producción de cobre

La minera espera que la producción nacional de cobre llegue este año a las 250,000 toneladas; la compañía mantendrá en espera el proyecto El Arco, mientras se reabre la unidad de Cananea.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El minero Grupo México espera que la producción de cobre del país alcance las 250,000 toneladas este año, arriba de las 238,400 toneladas del año pasado, dijo el miércoles un ejecutivo de alto nivel de la empresa.

La proyección no contempla al gigantesco yacimiento de cobre Cananea, en el norte de México, que actualmente está fuera de operaciones.

El minero Grupo México dijo que mantendrá en espera el multimillonario proyecto de cobre El Arco en espera de la reapertura de su gigantesco yacimiento de cobre Cananea, que está fuera de operaciones por una huelga de más de dos años, dijo este miércoles un ejecutivo de alto nivel de la empresa.

"Resolviéndose ésta (la apertura de Cananea) ya tenemos las bases para arrancar el proyecto de El Arco también", dijo Xavier García de Quevedo, jefe de la división minera, a reporteros, aunque no dio una fecha estimada para la reapertura de la mina.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El proyecto El Arco, en el norteño estado de Baja California, tiene contemplada una inversión de 2,000 millones de dólares.

 

Ahora ve
Naufragio en la represa de Guatapé, en Colombia, ha dejado seis muertos
No te pierdas
ç
×