Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altos inventarios frenan al petróleo

Las elevadas existencias de crudo en EU terminaron con la racha positiva del precio del barril; el valor del energético registró una disminución de 1.11%, para ubicarse en 85.88 dólares.
mié 07 abril 2010 02:14 PM

Los precios del crudo cayeron el miércoles un 1% tras seis sesiones seguidas en alza, presionados por la firmeza del dólar y por un aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos , que fue mayor al esperado.

Los futuros estadounidenses de crudo para mayo perdieron 96 centavos, o un 1.1%, para cerrar a 85.88 dólares el barril. El martes, el crudo alcanzó un máximo intradía de 87.09 dólares, su nivel más alto desde octubre del 2008.

El crudo Brent en Londres cayó 56 centavos a 85.59 dólares.

"En general, parece que la energía de esta escalada se está acabando", dijo en una nota Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates en Galena, Illinois.

"El dólar podría apuntar a nuevos máximos contra el euro, el mercado de acciones comienza a frenarse, y no vemos nada alcista en los fundamentos del petróleo", añadió.

El dólar ascendió alrededor de un 0.2% frente a una cesta de divisas el miércoles, a medida que el euro retrocedía a su menor nivel en una semana frente a la divisa estadounidense en medio de preocupaciones por Grecia.

Publicidad

El petróleo y las materias primas suelen moverse a la inversa del dólar pues están valoradas en la moneda norteamericana en los mercados internacionales.

Unos datos del Gobierno estadounidense mostraron un incremento mayor de lo esperado en las existencias de crudo, lo que también pesaba sobre el valor del petróleo.

Los inventarios estadounidenses de crudo subieron por décima vez consecutiva la semana pasada, llevando el abastecimiento a su mayor nivel desde mediados de junio del 2009, mostraron el miércoles los datos del Gobierno.

Las existencias de petróleo se elevaron en 2 millones de barriles a 356.2 millones de barriles en la semana al 2 de abril, máximo desde los 357.7 millones de barriles en la semana al 12 de junio del 2009, mostraron los datos de la Administración de Información de Energía.

El último reporte de la agencia representa una acumulación mayor que los datos que había dado el martes el Instituto Americano del Petróleo, un grupo del sector que dijo que las reservas habían crecido 1.1 millones de barriles la última semana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad