La Bolsa mexicana cae 0.13%

El IPC retrocedía a 33,756 puntos debido a la toma de beneficios y a los temores por Grecia; el mercado mexicano cerró el martes en su sexto máximo histórico en lo que va del año.

La Bolsa mexicana caía el miércoles un 0.13%, por un ajuste técnico tras ganancias acumuladas y en medio de preocupaciones por la situación financiera de Grecia.

A las 9.17 hora local (1417 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, cotizaba en 33,756 puntos.

El mercado accionario mexicano cerró el martes en 33,801 puntos, en un máximo histórico por sexta vez en lo que va del año, y acumuló un rendimiento de un 5.23% en el 2010.

Reportes de medios mencionaron que Grecia quería renegociar el acuerdo de ayuda conjunta con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional que alcanzó el mes pasado. Grecia negó el reporte.

Los mercados aguardan más tarde en la jornada una comparecencia del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, quien hablará sobre los "Desafíos económicos: Pasado, presente y Futuro" durante un almuerzo en Dallas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los inversionistas buscarán en su testimonio pistas sobre el pensamiento de la Fed sobre tasas de interés y la economía, dadas las recientes cifras económicas, mejores a las esperadas.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones caía un 0.22% y el índice Nasdaq Composite subía un 0.09%.

Ahora ve
El actor Johnny Depp se disculpa por comentario “de mal gusto”
No te pierdas
ç
×