Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed provoca caída en Wall Street

Las acciones cayeron por insinuaciones de un aumento en las tasas de interés de Estados Unidos; el índice Dow Jones bajó 0.66%, mientras que el S&P 500 cayó 0.59% y el Nasdaq retrocedió 0.23%.
mié 07 abril 2010 03:30 PM

Las acciones estadounidenses cerraron con pérdidas el miércoles, luego de que un funcionario de alto nivel de la Reserva Federal dijo que las tasas de interés no deberían seguir bajas por mucho tiempo, lo que dio a los inversionistas una excusa para tomar ganancias.

Un discurso del presidente del Banco de la Reserva Federal de Kansas, Thomas Hoenig, impulsó las ventas durante la tarde, después de que dijera que mantener las tasas de interés muy bajas por mucho tiempo alentaría conductas financieras riesgosas.

Las acciones de energía lideraron la caída, y el índice de energía del S&P cedió un 1%, mientras que las acciones del integrante el Dow Exxon Mobil bajaron un 0.8%, a 67.34 dólares.

Los futuros del petróleo crudo cayeron un 1.1%, a 85.88 dólares el barril, después de que un informe reveló que los inventarios domésticos crecieron la semana pasada más de lo esperado.

La política de tasas de interés cercanas a cero de la Fed alentó una escalada del mercado accionario de casi un 75% desde el 9 de marzo del 2009, y la eliminación de la política expansiva es uno de los mayores temores de la Bolsa.

No obstante, Hoenig fue el único disidente en la última reunión de la Fed, donde abogó por mayores tasas.

Publicidad

"Parece que el mercado se está aferrando a que Thomas Hoenig -el único disidente en la idea de no elevar las tasas de interés- tuvo comentarios muy fuertes", dijo Scott Marcouiller, estratega senior del mercado de acciones de Wells Fargo Advisors en St Louis.

"La razón real es que es un mercado que subió en el corto plazo y está vulnerable a los retrocesos de corto plazo, y eso es que lo que se está usando como excusa", agregó.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de 72.47 puntos, o un 0.66%, a 10,897.52 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 bajó 6.99 puntos, o un 0.59%, a 1,182.45 unidades.

El índice Nasdaq Composite cedió 5.65 puntos, o un 0.23%, a 2,431.16 unidades.

En contraposición, el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke dijo que la economía estadounidense aún enfrenta obstáculos significativos, lo que sugiere que no está apurando para aumentar las tasas de interés.

El índice de acciones bancarias KBW cayó un 0.4%, mientras que las acciones de JP Morgan Chase & Co cedieron un 1.1%, a 45.32 dólares.

Las preocupaciones sobre la abultada deuda de Grecia pesaron temprano después que el Gobierno de ese país dijera que los bancos locales habían pedido miles de millones de euros de apoyo, y los estados de la zona del euro mostraron diferencias sobre las condiciones para potenciales rescates.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad