Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda contempla colocar más deuda

El país podría lanzar más bonos globales este año dependiendo del mercado, dijo Alejandro Werner; los comentarios del subsecretario de Hacienda se dan tras una exitosa colocación de bonos a 30 años.
mié 07 abril 2010 12:17 PM

México no descarta otra emisión de bonos globales este año, dependiendo de las condiciones del mercado, para prefinanciar parte de sus necesidades del 2011, dijo el miércoles el subsecretario mexicano de Hacienda, Alejandro Werner.

México colocó exitosamente el martes bonos globales a 30 años por 1,000 millones de dólares entre inversionistas locales, de Estados Unidos, Asia y Europa, en la reapertura de una emisión con la que rodeó unos 3,000 millones de dólares de sus necesidades de financiación para este año.

"Este año hemos cubierto la financiación para los vencimientos de la deuda externa", dijo Werner a periodistas en el Foro Económico Mundial para América Latina que se realiza en este balneario del Caribe colombiano.

"No puedo descartar la posibilidad, como lo hemos hecho en años anteriores y si el mercado es favorable, de la prefinanciación de parte del próximo año", precisó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad