Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Refinanciamiento hipotecario cae en EU

La demanda de refinanciamiento para compra de casas bajó 16.9% en la semana; los pedidos para compra de viviendas permanecieron estables, al subir apenas 0.2%.
mié 07 abril 2010 10:08 AM

Las tasas hipotecarias de Estados Unidos subieron la semana pasada, reduciendo la demanda para refinanciamiento, mientras que los pedidos de préstamos para compra de vivienda permanecieron estables pese a que se acerca el fin de un beneficio tributario, mostraron datos el miércoles.

El tiempo se agota para los compradores de casas que quieran aprovechar un crédito tributario de hasta 8,000 dólares , ya que deben firmar sus contratos de compra antes de fin de mes y cerrar sus préstamos antes de que acabe junio.

A sólo un mes de que termine el incentivo impositivo, diseñado para inyectar vida al aún frágil mercado de la vivienda, la demanda por hipotecas para adquirir viviendas subió apenas un 0.2% ajustado por estacionalidad en la semana terminada el 2 de abril, dijo la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

Pero las solicitudes para refinanciamiento de crédito se hundieron un 16.9%, lo que llevó a que el índice total del mercado hipotecario de la asociación bajara un 11%.

La tasa hipotecaria promedio a 30 años se disparó en más de un cuarto de punto porcentual, a un 5.31%, un máximo de casi ocho meses y bastante por encima del mínimo histórico del 4.61% de hace un año.

El refinanciamiento representó el 58.7% de las solicitudes de la semana pasada, frente al 63.2% de la anterior, su menor participación desde fines de agosto.

Publicidad

"Las tasas hipotecarias saltaron la semana pasada luego de que la Reserva Federal completara sus compras de valores respaldados por hipotecas", explicó Michael Fratantoni, vicepresidente de estudios y economía de la asociación, en un comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad