Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores rechazan prorrogar el RENAUT

Sin votar dictamen, miembros de la Comisión de Comunicaciones dijeron que no habrá prorroga; al no alcanzarse un consenso, la fecha límite del registro sigue siendo el 10 de abril próximo.
mié 07 abril 2010 03:58 PM
Senado tiene hasta el 31 de octubre para aprobar los cambios fiscales (Foto:Archivo)
cámara de senadores, senado,

Sin votar dictamen alguno, los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Senado rechazaron la prórroga a la inscripción en el Registro Nacional de Usuarios en Telefonía Móvil (RENAUT), que vence el próximo 10 de abril.

Ante el titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna, y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Poiré, el presidente de la Comisión, el priista Ángel Aguirre señaló que finalmente no habrá prórroga debido a la postura de los legisladores del PAN y PRD.

El senador priista señaló que si bien su bancada está a favor de conceder la prórroga para el registro, no se alcanzó el consenso necesario por lo que seguirá vigente el plazo aprobado originalmente.

Aguirre consideró que dicho plazo no será suficiente para registrar los 85 millones de teléfonos celulares existentes en el país y que los usuarios no tienen la garantía de que el registro se manejará de manera transparente.

Dijo que la cancelación de la prórroga no debe generar desconfianza entre los usuarios de telefonía móvil.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) Alejandro Zapata e Isabel Trejo; de la Revolución Democrática (PRD), Sofía Corichi, Pablo Gómez y Tomás Torres anunciaron el rechazo de sus bancadas e hicieron un llamado a los usuarios a completar el proceso de inscripción.

Publicidad

Si bien no hubo ninguna votación sobre la minuta que envió la Cámara de Diputados que concedía una prórroga de un año, ante la mayoría que conforman el PAN y PRD, el presidente de la Comisión Ángel Aguirre reconoció definitivamente que no se ampliará el plazo.

En la comparecencia que se prolongó durante dos horas, los funcionarios federales también se pronunciaron en contra y a pesar del apoyo del PRI, la fecha límite para registrar los teléfonos celulares seguirá siendo el sábado 10 de abril. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad