Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street desciende a media sesión

Las acciones estadounidenses caían debido a las preocupaciones sobre las finanzas de Grecia; el Dow Jones caía 0.28%, el S&P 500 bajaba 0.23% y el Nasdaq sumaba 0.1%.
mié 07 abril 2010 11:55 AM

Los índices de acciones estadounidenses Dow Jones y S&P 500 caían el miércoles a nte las preocupaciones por los problemas financieros de Grecia , y antes de una subasta de notas del Tesoro que podría impulsar más los rendimientos y dañar la recuperación del mercado de viviendas.

El Tesoro venderá notas a 10 años en momentos en que perspectivas de una economía más fuerte han impulsado los rendimientos de las notas, un referente para las tasas hipotecarias, al 4%.

Los inversores temen que si las tasas suben demasiado se perjudicará la recuperación del mercado de viviendas.

Las acciones europeas cayeron levemente debido a que los inversionistas dudaban del alcance del paquete de ayuda de Grecia, y porque Atenas dijo que los bancos, golpeados por una serie de bajas en las calificaciones de crédito, pedían más apoyo financiero.

"Una de las dinámicas clave es una vuelta de la historia gastada y familiar (negativa) sobre Grecia, con una caída de casi el 3% en su mercado de acciones en el día, y con los rendimientos de los bonos estallando dramáticamente", dijo Craig Peckham, estratega de operaciones con acciones de Jefferies & Co en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones caía 30.68 puntos, o un 0.28%, a 10,939.31 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdía 2.70 puntos, o un 0.23%, a 1,186.74 unidades. El índice Nasdaq Composite ganaba 2.79 puntos, o un 0.1%, a 2,439.60 unidades.

Publicidad

Las acciones estadounidenses se han dado un banquete de cinco semanas de ganancias, que impulsó a los principales índices a máximos de un año y medio. El Dow está cerca de tocar la importante barrera psicológica de los 11,000 puntos.

Las acciones de Family Dollar Stores Inc subían un 4.6% a 39.52 dólares, después de que la minorista de descuento reportó una ganancia trimestral mayor a la esperada, por el impulso de una mayor cantidad de horas de negocio y ventas de productos de su marca. La empresa pronosticó ganancias por encima de las estimaciones.

Las acciones de Monsanto Co subían un 0.6% a 69.93 dólares, pese a que la empresa de semillas reportó una ganancia por debajo de las expectativas, pero los analistas dijeron que estaban sorprendidos de que los resultados no fueran peores.

El Nasdaq recibía la ayuda de un fortalecimiento de las acciones de tecnología, como las de Apple Inc, que subían un 0.5% a 240.86 dólares, y las de Cisco Systems Inc, que ganaban un 1% a 26.48 dólares.

Está previsto que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, hable sobre los "Desafíos económicos: Pasado, presente y futuro" en un almuerzo en Dallas el miércoles. Los inversores buscarán en sus comentarios pistas de la opinión de la Fed sobre las tasas de interés y la economía, dadas las recientes cifras económicas, mejores a las esperadas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad