Bonos mexicanos caen a niveles de 2009

Los instrumentos a 20 años operan en 8.03%, el registro más bajo desde mayo del año pasado; la expectativa por una baja en las tasas de EU genera nerviosismo en los mercados.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el jueves debido a la entrada de flujos externos, atraídos por la expectativa de tasas bajas en Estados Unidos y la posible inclusión de papeles locales en un índice global de Citigroup.

El rendimiento del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, operaba al 8.03%, 0.13 puntos por debajo de su cierre previo, nivel no visto desde mayo del 2009.

En tanto, la tasa del bono a 30 años, con fecha de vencimiento el 18 de noviembre del 2038, caía 0.105 puntos, al 8.315%.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó el domingo pasado que México es el primer país latinoamericano en ser incorporado al World Government Bond Index (WGBI) de Citigroup.

La dependencia explicó que este índice está integrado por bonos de deuda gubernamental emitidos en los mercados locales de 23 de las principales economías mundiales.

 

 

 

Ahora ve
Dish ofrece telefonía móvil gratis a los clientes que estén al corriente
No te pierdas
×