El dólar cierra en 12.22 pesos

La moneda mexicana finalizó la sesión con ganancia de 0.61% ó 7.45 centavos, de acuerdo con Banxico; la divisa superó los temores en el mercado sobre los problemas con la deuda de Grecia.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano avanzó el jueves un 0.61%, al precio final del Banco de México (Banxico), impulsado por flujos externos hacia papeles de deuda y a la propia moneda, que son vistos como una opción segura en medio de temores sobre la situación fiscal de Grecia. La divisa local ganó 7.45 centavos, a 12.2220/12.2245 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banxico, la moneda osciló en la jornada entre 12.2120 y 12.2865 unidades por dólar.

Los activos mexicanos mostraron un desempeño superior al de la mayoría de sus pares emergentes, pese a las persistentes dudas de los inversores sobre la capacidad de Grecia para cumplir sus compromisos de deuda.

Posteriormente, el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, redujo las tensiones al afirmar que Grecia no está en peligro de entrar en mora en su deuda, lo que propició un repunte del euro y una mayor apreciación del peso mexicano.

Expertos dijeron que la percepción de que el riesgo podría acelerarse y expandirse en Europa resalta el atractivo de economías con cuentas fiscales más sanas y buenas perspectivas de crecimiento como la de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sumado a ello, el rezago que mantienen los activos locales frente a sus revaluados pares en la región y la esperada recuperación de Estados Unidos, principal destino de las exportaciones mexicanas, completan un panorama seductor para los inversionistas.

El peso mexicano se impuso claramente en la jornada al desempeño de monedas como el real brasileño, el peso colombiano y el peso chileno.

Ahora ve
El director general de izzi, Adolfo Lagos, muere en un intento de asalto
No te pierdas
×