Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El súper peso se impone ante el dólar

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró con una baja de 2 centavos, a 12.19 pesos; las expectativas por la crisis de Grecia afectaron al dólar en la jornada.
vie 09 abril 2010 02:32 PM
México sólo utilizó 3,221 mdd de la línea de crédito autorizada por la Fed de hasta 30,000 mdd. (Foto: Jupiter Images)
México sólo utilizó 3,221 mdd de la línea de crédito autoriz (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano avanzó el viernes un 0.16%, al precio final del Banco Central, al crecer la expectativa de que Grecia recibiría pronto ayuda para manejar su crisis de deuda, agravada por la rebaja de su calificación crediticia por parte de la agencia Fitch.

La divisa local ganó 2.0 centavos, a 12.1910/12.1950 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), la moneda osciló en la jornada entre 12.1825 y 12.2350 unidades por dólar.

El euro subió el viernes después de que una fuente de la Unión Europea dijo que los líderes del bloque habrían alcanzado un acuerdo en los términos de un posible préstamo de emergencia para ayudar a Grecia a manejar su creciente crisis de deuda.

En tanto, la decisión de la agencia Fitch de rebajar en dos escalones la calificación crediticia griega mermó momentáneamente las ganancias del euro y de los activos emergentes.

Fitch recortó la calificación de Grecia a BBB- desde BBB+ y dejó el panorama en negativo, sugiriendo que nuevos recortes podrían ser posibles.

Publicidad

Operadores coincidieron en que la decisión de la agencia era previsible y no tomó por sorpresa al mercado, lo que atenuó su efecto negativo sobre la cotización de las monedas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad