Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inventarios mayoristas suben 0.6% en EU

El aumento en febrero es mayor al de 0.1% registrado en el primer mes del año; las ventas de los mayoristas se expandieron 0.8% a su mayor nivel desde octubre de 2008.
vie 09 abril 2010 09:38 AM

Los inventarios de los mayoristas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en febrero, mientras que las ventas treparon a su mayor nivel desde octubre del 2008, según un informe del Gobierno que apunta a un fortalecimiento del sector manufacturero.

Los inventarios totales subieron un 0.6% en febrero, dijo el viernes el Departamento de Comercio, tras un incremento revisado del 0.1% en enero. Inicialmente, se informó de un declive del 0.1% en el primer mes del año.

El consenso de los analistas consultados por Reuters apuntaba a un aumento del 0.4% en los inventarios de febrero.

"Esta es una buena señal. Ellos (los mayoristas) están aumentando sus pedidos a los manufactureros y eso nos dice que toda la cadena de suministro va a ayudar a mantener a la economía en crecimiento", dijo Bernard Baumohl, economista jefe de Economic Outlook Group en Princeton, Nueva Jersey.

Una fuerte desaceleración en la tasa de liquidación de inventarios en las empresas ayudó en gran medida al repunte de la economía estadounidense desde su peor recesión desde la década de 1930.

El proceso de reabastecimiento actual ha estimulado la actividad manufacturera, sector que está liderando la recuperación económica.

Publicidad

Las ventas en los almacenes mayoristas crecieron un 0.8%, su undécimo mes al alza, a 338,700 millones de dólares en febrero, su mayor nivel desde octubre del 2008, tras un avance revisado del 0.9% el mes anterior, dijo el departamento.

El incremento de las ventas de enero fue reportado inicialmente en un 1.2%. Para febrero, los analistas esperaban un alza en las ventas del 0.5%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad