La CEPAL pide protección social a México

Alicia Bárcena dijo que la reforma laboral debe complementarse con una política productiva; de hacerse los cambios necesarios, los beneficios se reflejarían los próximos cinco años, señaló.
Industria-empleo  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La secretaria adjunta de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena, reconoció el interés del presidente Felipe Calderón por mejorar las condiciones laborales en México, a través de la propuesta de reforma que presentó al Congreso de la Unión el pasado 18 de marzo.

Sin embargo, dijo que esta iniciativa debe complementarse con una política productiva y de protección social.

De lograrse todas las reformas, la laboral, productiva y la que impulse un mercado de competencia "creo que en cinco a 10 años se pueden ver resultados muy concretos", señaló.

Dijo que este trabajo implica el planteamiento de dos preguntas de fondo: "¿por qué hay tanta informalidad y por qué crece tan despacio el mercado formal?

La reforma laboral, debe considerarse dentro de un esquema "donde también se vea el tema de la competencia y la productividad" dijo.

"Vemos que hay un cierto esfuerzo por hacer una buena reforma que tenga todos estos contenidos ya que el Gobierno ha planteado una reforma fiscal, laboral, y la reforma a la Ley de Competencia Económica", señaló Bárcena.

La visión de la CEPAL es que América Latina enfrenta el desafío de "lograr que la mayor parte de la población tenga acceso al empleo formal, con derechos, y combatir la informalidad".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La reforma que se alinea con los objetivos de la Organización Internacional del Trabajo", dijo.

 

Ahora ve
Los incendios en Portugal y España han dejado decenas de víctimas
No te pierdas
×