Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CEPAL pide protección social a México

Alicia Bárcena dijo que la reforma laboral debe complementarse con una política productiva; de hacerse los cambios necesarios, los beneficios se reflejarían los próximos cinco años, señaló.
vie 09 abril 2010 12:59 PM
La industria registra las mayores tasas de desempleo. (Foto: Jupiter Images)
Industria-empleo (Foto: Jupiter Images)

La secretaria adjunta de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena, reconoció el interés del presidente Felipe Calderón por mejorar las condiciones laborales en México, a través de la propuesta de reforma que presentó al Congreso de la Unión el pasado 18 de marzo.

Sin embargo, dijo que esta iniciativa debe complementarse con una política productiva y de protección social.

De lograrse todas las reformas, la laboral, productiva y la que impulse un mercado de competencia "creo que en cinco a 10 años se pueden ver resultados muy concretos", señaló.

Dijo que este trabajo implica el planteamiento de dos preguntas de fondo: "¿por qué hay tanta informalidad y por qué crece tan despacio el mercado formal?

La reforma laboral, debe considerarse dentro de un esquema "donde también se vea el tema de la competencia y la productividad" dijo.

"Vemos que hay un cierto esfuerzo por hacer una buena reforma que tenga todos estos contenidos ya que el Gobierno ha planteado una reforma fiscal, laboral, y la reforma a la Ley de Competencia Económica", señaló Bárcena.

Publicidad

La visión de la CEPAL es que América Latina enfrenta el desafío de "lograr que la mayor parte de la población tenga acceso al empleo formal, con derechos, y combatir la informalidad".

"La reforma que se alinea con los objetivos de la Organización Internacional del Trabajo", dijo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad