Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT licita 62% del presupuesto carretero

En el primer trimestre del presente año se han subastado proyectos por 31,000 millones de pesos; los proyectos representan 62% de los 50,000 millones de pesos asignados para obras públicas.
dom 11 abril 2010 06:15 PM
La OCDE calcula que el mundo requiere proyectos de infraestructura por entre 30 a 40 billones de dólares. (Foto: Cortesía SCX)
INFRAESTRUCTURA-carretera-puente-SX.jpg (Foto: Cortesía SCX)

Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha licitado 62% del presupuesto asignado este año para el desarrollo de infraestructura carretera, informó su titular, Juan Francisco Molinar Horcasitas. El funcionario expuso que en 2010, por tercer año consecutivo, la SCT cuenta con un presupuesto histórico para el desarrollo de infraestructura carretera, mismo que se ejerce con celeridad y transparencia, y ya en el primer trimestre del año se tienen licitados 31,000 millones de pesos.

En la inauguración del distribuidor vial salida a Charo, en Michoacán , dijo que los proyectos licitados representan 62% de los 50,000 millones de pesos asignados para obras públicas de carreteras en el Presupuesto de Egresos 2010.

El nuevo distribuidor implicó una inversión del gobierno federal de 324 millones de pesos, y en su construcción se generaron 600 empleos directos y alrededor de 2,400 indirectos.

El titular de la SCT acudió también a la inauguración del puente vehicular El Carrizo-La Cofradía, en el municipio de Parácuaro, de 120 metros de longitud.

Este puente, cuya inversión fue de 14.5 millones de pesos con recursos combinados de la SCT (6.5 millones de pesos) y de la Secretaría de Desarrollo Social (8 millones de pesos), beneficiará a pobladores de los municipios de Apatzingán, Parácuaro y Tumbiscatío.

En los últimos tres años, el gobierno federal ha invertido más de 26,000 millones de pesos en caminos rurales en todo el país, cifra que rebasa a lo que se aplicó el sexenio pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad