Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo desciende de los 85 dólares

El precio del barril baja a pesar de factores que según analistas son un soporte para la cotización; el petróleo estadounidense descendió 47 centavos a 84.45 dólares.
lun 12 abril 2010 08:06 AM

Los precios del petróleo caen por debajo de los 85 dólares el barril el lunes, consolidándose a pesar de un descenso del dólar y de datos optimistas que mostraron un fuerte salto en las importaciones chinas de crudo.

Analistas técnicos señalaron que el mercado petrolero se estaba quedando sin impulso tras un fuerte avance en los precios a fines de marzo y comienzos de abril. El retroceso sucedía a pesar de factores que según analistas eran de soporte para los precios del crudo.

Los ministros de finanzas de la zona euro aprobaron un gigantesco mecanismo de ayuda de emergencia de 30,000 millones de euros (40,000 millones de dólares) para la endeudada Grecia el domingo aunque enfatizaron que Atenas no había solicitado que fuera activado todavía.

Un dólar más débil a menudo da soporte a los precios del petróleo, haciendo que las materias primas cotizadas en la moneda estadounidense sean más baratas para los tenedores de otras divisas.

El crudo estadounidense para entrega en mayo cedía 47 centavos a 84.45 dólares el barril, borrando un avance previo de hasta 79 centavos.

"El dólar más débil y el dato chino fuertemente alcista debieran ser bastante positivos para el petróleo", dijo Daniel Briesemann, analista de materias primas en Commerzbank.

Publicidad

"Claro que en cuanto a fundamentos, estos altos precios del crudo no pueden ser justificados, aunque basado en el ánimo, el mercado igualmente tiene espacio para subir", agregó.

El crudo Brent en Londres bajaba 19 centavos a 84.64 dólares, marcando una prima por encima del petróleo estadounidense, conocido también como WTI, por primera vez en meses. Los operadores sugerían que el grado del Mar del Norte se estaba beneficiando más que su contraparte del dato chino.

La fuerte demanda de petróleo y cobre de China no mostró tregua en marzo, con las importaciones subiendo rápidamente a pesar de los altos precios debido a que las fábricas retomaron las operaciones con fuerza tras los largos feriados del Año Nuevo Lunar.

Las compras de crudo de China saltaron en un 13.8% desde el mes previo y alcanzaron los 4.95 millones de barriles por día, mostraron datos preliminares divulgados por la Administración General de Aduanas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad