El peso avanza frente al dólar

La moneda mexicana ganaba 2.16 centavos a 12.16 unidades por dólar; los sólidos fundamentos económicos impulsaban a la moneda en medio de sobre el euro.

El peso mexicano avanzaba el lunes un 0.18%, fortalecido por los buenos fundamentos de las economías emergentes en momentos de persistentes dudas sobre la salud fiscal de la zona euro.

La divisa local ganaba 2.16 centavos, a 12.1670/12.1679 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El tipo de cambio logró romper la resistencia técnica ubicada alrededor de los 12.18 por dólar, impulsado por los incesantes flujos hacia las divisas de la región, cuyas economías presentan buenas perspectivas de crecimiento y cuentas fiscales sostenibles.

"Es de las primeras veces que los fundamentales en México o en Latinoamérica en general se sienten, al menos, mejor que los de Europa", dijo Ramsés Villela, jefe de cambios de Bulltick Capital Markets.

Los representantes de la zona euro aprobaron el fin de semana una ayuda de 30,000 millones de euros (40,500 millones de dólares) en préstamos, en caso de que Grecia lo solicite.

Sin embargo, comentarios del Ministerio de Finanzas de Alemania pusieron la cuota de incertidumbre. Un portavoz dijo que se necesitaría una cumbre de líderes de Europa para activar dicho mecanismo de ayuda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso acumula una ganancia del 8.5% desde los mínimos que tocó a inicios de febrero. No obstante, algunos reportes sugieren una eventual toma de utilidades antes de intentar una mayor apreciación.

"Aunque no descarto la posibilidad de que veamos precios cercanos a 12 pesos por dólar, creo que el mercado está empezando a hacerse atractivo para hacer compras de dólares", opinó un operador de cambios local.

Ahora ve
Gracias a ‘Despacito’, Spotify considera a Justin Bieber como “un rey latino”
No te pierdas
ç
×