El yuan enfrenta a EU y China

Barack Obama instó a Hu Jintao a avanzar hacia una divisa más orientada a los mercados; China se ‘apegaría’ a su propia senda para reformar el tipo de cambio, dijo el presidente asiático.
obama jintao  (Foto: AP)
WASHINGTON/PEKÍN (CNN) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó el lunes a China a avanzar hacia un tipo de cambio más orientado a los mercados, durante una reunión bilateral en Washington con el presidente chino, Hu Jintao, dijo un funcionario estadounidense. El funcionario dijo que Obama también reiteró el tema del acceso a los mercados a Hu, durante una reunión entre ambos líderes en el marco de una cumbre de securidad nuclear.

Hu Jintao dice que China seguirá apegada a propia senda en el yuan

El presidente chino, Hu Jintao, le dijo a su par estadounidense, Barack Obama, que Pekín se "apegaría firmemente" a su propia senda para reformar el tipo de cambio del yuan, enfocándose en el desarrollo de las necesidades económicas y sociales de China.

El líder chino aseguró que la apreciación del yuan no equilibraría el comercio entre su país y Estados Unidos y tampoco resolvería el problema del desempleo en la mayor economía mundial, reportó el martes la agencia oficial de noticias Xinhua, en una versión de una reunión bilateral entre ambos mandatarios sostenida el lunes en Washington.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hu Jintao también dijo que China no busca un superávit comercial con Estados Unidos y que le gustaría incrementar sus importaciones desde aquel país, agregó el reporte.

Para tal fin, el líder chino instó a Estados Unidos a relajar sus controles de exportación sobre los productos de alta tecnología.

Ahora ve
SpaceX lanza satélites que ayudarán a la navegación de aviones comerciales
No te pierdas
ç
×