Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados de EU encaran problemas en 2010

Tras recibir una inyección de recursos en 2009, las entidades enfrentan un ajuste presupuestario; este año no recibirán un segundo apoyo del Gobierno, lo que podría perjudicar su recuperación.
lun 12 abril 2010 06:53 PM
Los temas de calidad son una buena opción para este mes. (Foto: Jupiter Images)
Universidad, universitarios, estudiante, aprendiendo, escuel (Foto: Jupiter Images)

El plan de estímulo de Estados Unidos, que ayudó a los estados a financiar escuelas, carreteras y beneficios a desempleados, tuvo un papel clave en la relativa estabilidad del crédito en el sector estatal en el año fiscal 2010, dijo el lunes Standard & Poor's Rating Services. El fin del plan de 863,000 millones de dólares aprobado el año pasado, que incluyó la mayor transferencia de fondos federales a los estados en la historia estadounidense, "llevará nuevos desafíos a los gobiernos locales y estatales", dijo la agencia en un informe.

No obstante, "la mayoría tendrá que hacer los ajustes presupuestarios necesarios", agregó.

Los fondos de la ley de Reinversión y Recuperación de Estados Unidos fueron no renovables, lo que significa que los estados y gobiernos locales deben avanzar sin la esperanza de una segunda inyección de efectivo para escuelas y el Medicaid, el programa de salud para los más pobres que domina la mayoría de los presupuestos de los estados, señaló S&P.

La extensión en la cual un estado dependa de dinero del estímulo para equilibrar su presupuesto y el progreso en recuperarse de la recesión que comenzó en el 2007, afectará su "transición hacia un ambiente post-estímulo".

"El desempeño económico entre los estados ha sido dispar durante la recesión. Esperamos que sea igual en la recuperación, lo que contribuirá a la disparidad en el desempeño de los ingresos", dijo S&P.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad