La Bolsa mexicana, con leves cambios

El IPC avanzaba 0.16% a 33,895 unidades, siguiendo la tendencia al alza en Wall Street; las acciones eran impulsadas por la aprobación de un plan de ayuda para Grecia.

La Bolsa mexicana operaba plana el lunes, con un alza marginal del 0.16%, siguiendo los movimientos de sus pares en Estados Unidos a falta de información económica en ese país.

A las 9.29 hora local (1429 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, cotizaba en 33,895 puntos, en un mercado que intentaba reaccionar positivamente a la aprobación de un plan de ayuda para la endeudada Grecia.

Ministros de finanzas de la zona del euro acordaron un inmenso plan de ayuda de emergencia para Grecia firmando el domingo un paquete de rescate de 30,000 millones de euros (40,000 millones de dólares) pero enfatizaron que Atenas aún no había pedido que el plan fuera activado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, un portavoz del Gobierno alemán planteó un potencial obstáculo al decir que los líderes europeos tendrían que pactar en un encuentro especial la activación del mecanismo de ayuda.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subía un 0.19% y el índice Nasdaq Composite ganaba un 0.13%.

Ahora ve
Cómo cuidar tu bolsillo en época de compras
No te pierdas
×