BMV cae 0.1% por toma de ganancias

El mercado local bajó por una ligera toma de beneficios y siguiendo la volatilidad en Wall Street; el principal indicador de la Bolsa mexicana, el IPC, bajó 0.1% a 33,819 puntos en la jornada.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana cayó el martes un 0.1% por una ligera toma de ganancias, en un mercado que permaneció atento a los altibajos de Wall Street.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 33,819 puntos, con un volumen de 250.9 millones de acciones operadas, inferior al promedio de mercado.

En una sesión volátil, el mercado llegó a subir un 0.08% y descender un 0.37%.

"La baja que estamos viendo es parte de un ajuste que el mercado tiene que tener, pero pensamos que debe de ser un poco mas fuerte para después retomar con fuerza la racha positiva que trae semanas atrás", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

El mercado accionario cerró el lunes en 33,852 puntos, tocando un nuevo máximo histórico, el octavo en lo que va del año, con lo que acumula una ganancia de más de un 5% en el 2010.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cayeron un 1.52% a 61.68 pesos.

Los títulos de Grupo Bimbo, el tercer mayor productor de pan del mundo, descendieron un 1.39% a 107.76 pesos.

Las acciones del conglomerado mexicano Alfa, perdieron un 0.98% a 98.52 pesos.

Contrarios al mercado, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, sumaron un 0.32% a 31.34 pesos. Sus ADR en Nueva York subieron un 0.21% a 51.48 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los mercados no perdieron de vista la situación de la endeudada Grecia, pues aún se duda sobre la eficacia del paquete de ayuda para ese país.

Grecia vendió fácilmente su emisión de letras a seis y doce meses, en la que recaudó 1,560 millones de euros con la inclusión de ofertas no competitivas, pero a un rendimiento que fue costoso para el endeudado país.

Ahora ve
Jennifer López pide ayuda para Puerto Rico tras el paso del huracán María
No te pierdas
×