Los Cetes a 28 días bajan a 4.41%

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería mostraron cambios mixtos en la subasta; el Cete a tres meses se quedó en 4.64%, mientras que a 175 días bajó 0.07 puntos a 4.72%.

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México presentaron cambios mixtos en la subasta del martes, ante la expectativa de que el Banco Central mantenga la tasa de fondeo sin cambios. La tasa del referencial Cete a 28 días bajó 0.02 puntos a un 4.41%. El mercado esperaba que subiera 0.01 puntos a un 4.44%, según un sondeo previo de Reuters entre operadores.

"Los analistas mantienen su expectativa de pausa monetaria, incluso con nueva evidencia de ajuste alcista en las expectativas de inflación por el resto del trimestre que recién empieza", mencionó Bancomer en un reporte.

El nivel vigente de la tasa de fondeo es del 4.50% y el próximo anuncio de política monetaria está programado para el viernes.

El Banco de México (central) informó la semana pasada que la inflación de México se aceleró en marzo un 0.71%, en línea con lo esperado por el mercado; medida a tasa interanual, se ubicó en un 4.97% en marzo frente al 4.83% del mes previo.

La inflación es un dato clave para el mercado porque el comportamiento del índice de precios influye directamente en las decisiones del Banco Central para mover la tasa de fondeo, que marca los rendimientos de la deuda gubernamental.

El rendimiento de los Cetes a tres meses permaneció sin cambio a un 4.64%, mientras que la tasa a 175 días bajó 0.07 puntos y se ubicó en un 4.72% frente al remate de la semana pasada.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×